PERDIDA DEL DESEO SEXUAL: Sintomas y causas


Muchos hombres y mujeres en algún momento de su vida sienten desinterés o apatía por las relaciones sexuales o eróticas, es lo que se conoce como perdida del deseo sexual, existen diversos factores que se pueden atribuir a dicha perdida.

Sabemos que el deseo es imprescindible a la hora de mantener relaciones sexuales, si no existe dicho deseo es difícil llegar a excitarse.

A continuación vamos a conocer cuales son sus síntomas:

Los síntomas son fáciles de detectar, comienza con una desmotivación a la hora de tener relaciones eróticas, se trata de un desinterés de acariciar o ser acariciado, la ausencia de ganas de seducir a la pareja o de ser seducidos, así como tener pocas o ninguna fantasía sexual.

En la mujer la falta de excitación provoca que no haya lubricación lo cual va a provocar dolor en la penetración, mientras que en el hombre la falta de erección suele ser el signo más evidente.

Las causas de la perdida del deseo sexual pueden estar relacionadas con problemas físicos u orgánicos debido a enfermedades o como consecuencia del consumo de ciertos fármacos o bien puede tratarse de causas psicológicas.

Dentro de las causas psicológicas entran, el tener una relación conflictiva con la pareja, estrés, ansiedad, prejuicios y tabúes.

Vamos a enumerar algunas recomendaciones, para evitar la perdida de deseo sexual y mantener una actitud positiva y activa frente al sexo.

-Generar fantasías un cuando no las compartamos con nuestra pareja, las fantasías son un disparador para excitarnos.

-Despojarnos de prejuicios y tabúes, esto se puede lograr reforzando y ampliando la educación sexual.

-Conocer nuestro cuerpo y descubrir nuestros gustos, lo que nos excita, para poder compartirlo con nuestra pareja.

-Mantener regularmente relaciones sexuales

-Aceptar que no somos todos iguales y que es necesario negociar con la pareja ya que se pueden desear cosas diferentes en torno al sexo.

-Evitar la rutina, probar diferentes lugares, cambiar de posiciones, animarnos a incorporar juguetes eróticos, disfraces, la clave esta en innovar y experimentar nuevas sensaciones.

4 comentarios:

La Turca y sus viajes

Hola!!!!!!!

Muy bueno el artículo de hoy, la rutina te mata……….16 años con un hombre y ahora 10 con otro jijiji y si buscas cosas nuevas mata la relación, gracias por informar.

Un besote y abrazo de oso.

bahiahot69

Comun: Me alegra que sea util la info, esa es la idea.
Gracias por tu comentario.

Besos!

José Joaquín González Haro

La informacion siempre es util... pero hay veces que por mucho que intentas el problema esta en la otra persona... o quizas en que por mucho que te esfuerzes no consigues hacer que tu pareja se sienta motivada.

Hay simplemente gente que tiene pereza en esta cosas y otros mas activos.

bahiahot69

x-tremo: Si mas alla de la informacion, lo que realmente importa es que los dos quieran experimentar nuevas sensaciones e innovar, lo mejor es poder hablarlo con nuestra pareja y descubrir gustos, deseos y fantasias.
Besos!

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!