La marcha de las putas

Desde este blog quiero dar mi apoyo y difusión a esta marcha.

Inspirada en una manifestación que tuvo lugar en Canadá en repudio a los dichos de un policía sobre violencia sexual contra las mujeres, “La marcha de las putas” llego a Buenos Aires.

La historia surgió el 24 de enero pasado cuando un policía canadiense, Michael Sanguinetti, brindó una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall, en Toronto, acerca de cómo evitar la violencia sexual.

"Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", lanzó Sanguinetti, y enseguida la frase generó polémica, tras lo cual miles de mujeres decidieron impedir que ejemplos como ese siguieran dando vueltas y que a las mujeres se las haga responsables por los abusos sexuales que sufrían.

Comandadas por Sonya Barnett y Heather Jarvis, se organizaron y el 3 de abril realizaron en Toronto la primera “Slutwalk” o “Marcha de las putas”, donde las damas se manifestaron con jeans ajustadísimos, minifaldas, tacos y prominentes escotes. Importantes ciudades de todo el mundo como Melbourne, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia y Londres, entre muchas otras, replicaron la marcha.

"No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual", destacan las organizadoras desde distintos puntos del continente.

Por su parte, Flavia Baca Hubeid -de 24 años y estudiante de letras- es la representante argentina de "La marcha de las putas Buenos Aires"

"Lo que va a quedar en claro con esta marcha es que las mujeres estamos cansadas de callarnos y ya no tenemos miedo de salir a la calle y reclamar por un derecho tan básico como es el respeto", dijo Flavia.

Asimismo, apuesta a que tras la marcha "la gente en general aprenda a dejar de justificar la violencia de género por cómo nos vistamos, la edad que tengamos o en dónde estemos".

Fuente: La Razon

Para todos los que quieran ir a la marcha, viernes 12 de agosto a las 18hs
obelisco a plaza congreso
Para mas informacion les dejo el facebook de "La marcha de las putas"

Editado 12/8 21:30hs Debido al mal tiempo la Marcha de las putas se paso para el viernes 19 de agosto misma hora, mismo lugar.
18hs desde el obelisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!