Porque no llego al orgasmo?


Es una pregunta muy común entre mujeres, y para mi tiene relación con que por años la sexualidad de la mujer fue invisibilizada, y hasta nos han hecho creer que a las mujeres no nos gustaba el sexo, no teníamos que disfrutar tanto y bueno cosas asi que hoy en día por suerte cambiaron, quedaron muy muy atrás, pero algo arrastramos, porque en ningún lado nos enseñan como llegar al orgasmo, como tocarnos, los beneficios de la masturbación, y demás, por eso hoy quiero hacer un post útil para NOSOTRAS, ASI QUE A PRESTAR MUCHA ATENCION.

“El germen más usual está en el hecho de que la mujer no se conoce, no ha invertido tiempo en autoexplorarse y, en ocasiones, jamás ha tenido un orgasmo”, explica Marta Ibáñez

Por eso, anima a entender a la masturbación como una gran aliada. “Es el ejercicio más indicado para, primero, saber qué es lo que te gusta y, segundo, poder guiar a tu pareja en aquello que te excita”, explica Ibáñez, que distingue además entre el orgasmo vaginal y el de clítoris: “Resulta muy arriesgado confiar en el advenimiento del orgasmo sólo con la penetración, por lo que la estimulación manual sigue siendo importante”. 

¡A practicar!

Lo importante de la estimulación para llegar al orgasmo radica en la concentración y en las sensaciones. La sexóloga estadounidense Helen S. Kaplan explica que el promedio de las mujeres necesita una estimulación directa y constante en el clítoris para alcanzar el orgasmo.

Algunos tips para llegar al ORGASMO
 
1 Practicar a solas La masturbación les abre las puertas del orgasmo. Conocerse a ustedes mismas, saber lo que les gusta, lo que las excita, es clave. Para algunas mujeres es una práctica supercomún, mientras que para otras no. En este último caso, les recomiendo encontrar un momento y lugar tranquilos, y pensar en algo que las excite a la vez que empiezan a explorar su cuerpo.
2 Los Kegels Los músculos vaginales o pubocoxígeos deben ejercitarse para lograr orgasmos más intensos. ¿Cómo? Con la ayuda de los ejercicios Kegels. Para identificarlos, la próxima vez que vayan al baño a orinar, intenten detener el flujo de orina por unos segundos. Ese movimiento de contracción y relajación hay que repetirlo cuando NO estén orinando. Las contracciones pueden variar entre rapiditas y sostenidas. La idea es hacer 100 repeticiones diarias.
3 Contraer los músculos Durante la excitación sexual hay que contraer deliberadamente los músculos de las piernas, brazos, abdomen y pies, ya que la tensión corporal facilita el orgasmo. A veces es una respuesta automática del cuerpo y otras veces es necesario provocarla. También es recomendable contraer los músculos vaginales porque ayuda a alcanzar una mayor excitación y las mantiene enfocadas en las sensaciones vaginales.
4 Las mejores posturas sexuales Hay que buscar aquellas que favorezcan la fricción del clítoris. Por ejemplo, la mujer encima del hombre de manera que el clítoris roce con el hueso púbico del hombre.
5 Controlar los movimientos Tomen la iniciativa y lleven su propio ritmo, porque quizás el que impone su pareja no sea el que ustedes necesitan. Y además tengan en cuenta que a muchos hombres les excita sentir que los transforman en instrumentos de placer.
6 Fantasear, fantasear Durante el sexo o la masturbación, se excitarán mucho más si se sumergen en una fantasía. No sientan culpa si esa fantasía no incluye a su pareja; ¡es solo un producto de la imaginación!
7 La respiración Jugar con ella nos ayudará a relajarnos y sentir… Aguantarla, respirar profundamente, variar los ritmos y la intensidad…
Y el resto esta en nuestra manos o en nuestra cabeza, o en nuestras fantasias, o mejor dicho en todo eso, es un poco de cada cosa, y sobre todo dejar prejuicios atrás y animarse a Mas...

Fuente. Revistasusana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!