EYACULACIÓN PRECOZ

La eyaculación precoz se da en aquellos casos en que el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, que es el reflejo involuntario que le impide al hombre poder controlar su eyaculación.

La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando al 25 a 40% de ellos.

En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.

Cabe destacar que la mujer alcanza su primer orgasmo luego de 10 minutos de comenzado el acto, esto condiciona al hombre a tener que eyacular luego de ese lapso de tiempo ya que en caso contrario no estaría satisfaciendo a su mujer y esto originaria problemas en la pareja, además “el” se sentirá avergonzado y triste por no haber cumplido con su rol de hombre plenamente en la pareja.

Esta comprobado que un hombre que vive sexualmente insatisfecho traslada esa insatisfacción a su vida cotidiana y origina un peso negativo difícil de soportar.

Es por eso que la eyaculación precoz afecta al hombre tanto en su vida sexual como en su accionar diario, en el trabajo, en la sociedad, en la familia, etc.

CAUSAS

En una relación sexual normal la excitación en el hombre aumenta progresivamente hasta la fase llamada "meseta", disfrutando de su placer sexual hasta el momento que de forma voluntaria llega al clímax. El eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de "meseta", sino que existe una excitación rápida y una eyaculación involuntaria y temprana. En muchos casos, la eyaculación precoz es un signo de una afección psicológica (ansiedad, nerviosismo, etc) o emocional (culpabilidad, angustia, etc) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico.

CAUSAS ORGÁNICAS

- Consecuencia de infecciones urogenitales.
- Alteraciones de tipo neurologico, vasculares.
- Fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes y antigripales -que contienen pseudoefedrina)
- Desequilibrios hormonales
- Afecciones psiquiatricas

FACTORES PSICOLÓGICOS Y AMBIENTALES

La eyaculación precoz puede ser causada temporalmente por:

- depresión.
- Estrés relacionado con asuntos económicos
- Represión sexual
- Falta generalizada de auto-confianza

En otro contexto menos patológico, la eyaculación precoz puede deberse simplemente a un estado de extremo deseo y excitación sexual.

Por suerte, con los avances en el campo de la sexología, hoy es posible controlar la eyaculacion precoz para alivio de muchos hombres y mujeres que se ven afectados por este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!