AFRODISÍACOS

El termino afrodisíaco deriva de Afrodita, divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y le energía primaveral. Se suele llamar así a cualquier sustancia que aumente o estimule el deseo sexual.

Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el ardor sexual. También se lo define como aquella sustancia o actividad que enciende el deseo amoroso. Algunos tienen su fundamento científico, pero la mayoría actúa por impulso de la imaginación. Cada cultura y cada persona reaccionan ante ellos de una manera determinada y quizás diferente.

Las Feromonas afectan el comportamiento sexual

Feromona es una palabra que deriva de dos palabras griegas: pheran (transferir) y horman (excitar). Esta sustancia es la que producen las diferentes especies del Reino Animal, incluidos los seres humanos. Las feromonas ciertamente afectan el comportamiento reproductivo entre individuos de la misma especie, y actúa incluso a distancia.

Recién en 1986 se comprobó la existencia y efecto de las feromonas humanas.
Con el avance de la ciencia y la tecnología se logro progresos extraordinarios en la experimentación con dichas sustancias. Tanto es así, que desde hace ya varios años se producen en laboratorios para su posterior comercialización, donde los resultados demostrados por los miles de testimonios, se afirma sin lugar a dudas la influencia de su utilización para lograr una mejor performance para una atracción sexual hacia hombres y mujeres… Esta comprobado que la influencia de las feromonas producen una reacción sexual de manera inconciente.

Aunque no somos conscientes de las feromonas de otra persona, no podemos "olerlas" literalmente. No obstante estas sustancias tienen un impacto importante en nosotros y en consecuencia una reacción de tipo sexual. Indudablemente, encienden el impulso sexual.

En el próximo post vamos a hablar sobre las feromonas que encontramos en el mercado y respondemos a todas tus dudas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!