Semen: Todas las respuestas a tus dudas!

Seguramente te han surgido muchas preguntas sobre el semen, que es? de que esta compuesto? que sabor tiene?, en este post vas a encontrar todas las respuestas a tus dudas, no podes dejar de leerlo!

¿Que es el semen?

El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado através del pene como resultado de una eyaculación, es importante saber que puede haber eyaculación sin orgasmo, al igual que orgasmo sin eyaculación.

¿De que esta compuesto?

Según los expertos la composición química del semen incluye: nitrógeno, ácido úrico, fructosa (el azúcar de las frutas, que le da un sabor y un olor característico), fosforociclina, glucosa, sodio, clorido, amoniaco y ácido ascórbico (presente también en los cítricos). Además, también puede presentar elementos como: calcio, dióxido de carbono, colesterol y cretina. Esta composición del semen puede variar en cada persona.

¿Cual es el volumen promedio en una eyaculación?

El volumen promedio de semen de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros, con máximo de 15 ml. Depende mucho de la abstinencia sexual previa y del nivel de excitación durante la actividad sexual (coito).
El cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas.

¿Que gusto tiene?

Es imposible dar una tipificaron del gusto del semen, ya que ello depende en gran medida de la dieta y otros factores de índole personal del emisor. A grandes rasgos puede decirse que el semen se presenta como un líquido ligeramente viscoso, de temperatura un par de grados mayor que la temperatura del cuerpo, agridulce, con perfume que en muchos casos recuerdan vagamente a la menta y en otros a distintas savias de plantas frutales menos definidas. Esto se debe a que uno de los componentes del semen es la fructosa, un azúcar que se encuentra en al fruta, y a la presencia en mayor o menor proporción del ácido ascórbico, siempre presente en los cítricos y otras frutas frescas.

¿Cuando se deja de producir semen?

Nunca. En el hombre sano, el semen no desaparece nunca. Puede disminuir la cantidad promedio, pero nunca llegar a la desaparición. El cuerpo continúa produciendo todos los elementos que componen el fluido eyaculatorio a lo largo de toda la vida. Lo que sí puede reducirse hasta desaparecer es la posibilidad de que el semen sea capaz de fecundar, es decir, que no haya espermatozoides fértiles.

Uno de los antiguos e insostenibles mitos es que masturbarse con frecuencia puede tener como consecuencia la disminución de la producción de semen; nada más lejos de la realidad, si hay alguna relación entre la masturbación y la producción de semen, es mas bien la contraria: un organismo sano produce semen todo el tiempo, por lo que la descarga del mismo, sin importar su frecuencia, da lugar a la producción de nuevo semen.

¿Probaste semen alguna vez? ¿Te gusta? Te invito a que nos cuentes tu experiencia.

Fuente:sexologia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!