Bondage de suspensión te animas?

Que es el bondage de suspensión?

El bondage de suspensión forma parte de las prácticas BDSM mas usuales, y es donde una persona es amarrada y luego suspendida de estas ataduras en forma total o parcial, verticalmente u horizontalmente, boca arriba o boca abajo, etc.…

El bondage de suspensión debe ser practicado en el lugar correcto (Debe colgarse a la persona de un lugar seguro, sin riesgo de caída) y usando el equipo o medios apropiados. Usando cuerdas, es importante seleccionar el tipo correcto de las mismas (a menudo hechas de algodón o cáñamo) que son bastante fuertes para sostener el peso, y no apretarán o restringirán el fluido sanguíneo cuando la persona descargue su peso en ellas. Es también importante que el peso del cuerpo sea repartido en forma pareja y segura desde varios puntos de las ataduras. Las posiciones posibles para suspensiones son sumamente variadas, aunque algunas pueden llegar a ser levemente molestas y se recomienda que TODAS sean mantenidas durante no mas de unos minutos.

Hay dos tipos de suspensión principal con sus sub-variantes.
Las principales son…

En la suspensión parcial, solo una parte del peso de la persona es sostenida por cuerdas de suspensión, cables o cadenas. La posición de suspensión clásica para este estilo es cuando el equilibrio de la persona esta sobre un solo pie con la mayor parte de su peso apoyado en el y el resto en el bondage realizado alrededor del torso, con la otra pierna hacia arriba en alguna dirección.

En la suspensión total la persona es completamente sostenida por cuerdas, cables o cadenas, y no tiene ningún contacto con el suelo. La posición del cuerpo de la persona en una suspensión total sólo es limitada por su resistencia.

Y las sub-variantes son…


La suspensión Invertida como su nombre lo indica es cabeza abajo. Esta posición puede ser una posición muy difícil para mantener como consecuencia que hace precipitar la sangre a la cabeza. Esto quiere decir que esta posición probablemente no puede ser mantenida más que para las fotos de las revistas del tema ya que estar varios minutos de este modo, puede provocar seguramente el desmayo de la persona. Para ser suspendido en esta posición, es necesario contar con puños de suspensión (Tobilleras especiales de cuero) para levantar a la persona en el aire por sus tobillos.

En la suspensión horizontal la persona primero es amarrada en posición horizontal sobre el piso, a veces boca arriba o boca abajo, y luego es levantada en esta posición por ataduras colocadas al final de los miembros y en varias áreas del cuerpo (Principalmente la cintura y torso) para repartir en forma pareja el peso del cuerpo. Una clásica posición de este tipo es amarrar a la sumisa en el piso en posición hogtied y luego asegurando su cintura y torso con las manos y pies, alzada desde un solo punto.

La suspensión vertical es aquella donde la persona permanece de pie. Es la mas segura si no se aplica en forma de suspensión total, en ese caso, no debe colgarse a la persona de las muñecas con sogas o esposas. Muchas películas muestran erróneamente que una persona sujeta de las muñecas puede permanecer colgada sin problemas, algo totalmente falso y peligroso, pues dañarían seriamente las articulaciones de las muñecas. Un método seguro para la suspensión vertical total es de usar las muñequeras de bondage para esto diseñadas. También, con las cuerdas atadas alrededor del cuerpo y en particular alrededor de los brazos cerca de los hombros así como alrededor de las ingles (Similar a los arneses de paracaidismo) es posible suspender a una persona en forma cómoda y segura.
Lo más importante: Los riesgos a tener en cuenta.

El peligro más a menudo asociado con el bondage de suspensión, además de los riesgos habituales inherentes a amarrar a una persona, es la caída debido a un punto de suspensión débil o equipo defectuoso. Dado que el peso recaerá sobre las ataduras, que ya de por si están apretadas al cuerpo para impedir la liberación, al colgarla de ellas pueden raspar la piel o dejar marcas o moretones. Posiciones invertidas son muy arriesgadas en cuanto a que una caída por mínima que sea, será muy dura para la cabeza y cuello.

Peligros no menos importantes incluyen la compresión de nervios y problemas de circulación y desmayo.

Aprender a realizar suspensiones no es sencillo y debe hacerse sólo tras un aprendizaje y con la supervisión de un experto.

Para cerrar el tema, el efecto principal del bondage de suspensión es crear un sentido aumentado de vulnerabilidad e imposibilidad de escape. Además, el hecho de estar atada a un lugar firme, impide mas aun la inmovilidad que un bondage sobre el piso por ejemplo, aumentando la sensación de impotencia e indefensión.”

Fuente: Club Sumisión

Que opinas de esta práctica? Te animas al bondage de suspension? lo hiciste? contanos tu experiencia!

2 comentarios:

Mertxe

Acabo de descubrir tu blog y creo que me qdo. Jejeje

Feliz Dia!

bahiahot69

Bienvenida Afrodita! me alegro que te guste el blog.

saludos!

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!