LUBRICANTES: nuevos usos mas placer!


Recomendados por ginecólogos y sexólogos, los lubricantes vaginales y anales se usan cada vez más. ¿Cuál conviene comprar?

El uso de geles lubricantes aumenta año tras año. Muchas personas se animan cada vez más al goce sexual vaginal y anal y buscan maneras de mejorarlo. Tanto los lubricantes como los juguetes sexuales permiten abandonar la resignación y ahondarse al placer. Pero, además, son buenos aliados para mejorar la sequedad vaginal y el dolor en el coito que suelen sufrir muchas mujeres que transitan el climaterio.

Hace unos años, los lubricantes sólo se usaban para el sexo anal o en situaciones donde la lubricación natural no era suficiente. Hoy son una buena opción ante la sequedad vaginal, pero también nos pueden ayudar a que la relación sea más placentera.
“Con el tiempo se superó la sensación de que comprar un lubricante estaba asociado a un problema sexual o algo negativo”, aclara Patricio Gómez Di Leva, sexólogo del departamento de educación sexual de Prime Argentina. “Tener un lubricante es parte de los preparativos para una noche especial. Una de sus funciones es la de facilitar la penetración, pero también se pueden utilizar para jugar en pareja, hacer masajes o para experimentar nuevas sensaciones de placer”, agrega.

Es fundamental para el momento de practicar sexo anal, porque evita las lesiones de la mucosa al ser facilitador de la penetración. El ano no lubrica en forma natural, con lo cual es importante el uso de lubricantes. Los que favorecen la hidratación son los más indicados ya que ayudan a la dilatación y a que no se produzcan lesiones”, agrega el psiquiatra Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana y director del Centro Médico de Sexología y Psiquiatría.

Los expertos aseguran que son un recurso muy útil para disminuir el dolor vaginal pero, sobre todo, para lubricar la zona y ayudar a que el preservativo no se rompa. Por ello, no sólo es un producto para mujeres de mediana edad sino que los jóvenes también lo utilizan. Es un recurso que debe usarse con el preservativo.

Los lubricantes pueden ser principalmente de base acuosa o de base aceitosa. Todos los expertos consultados aseguran que los lubricantes más recomendados son los acuosos. Los oleosos y la vaselina, al ser derivados del petróleo, pueden romper el profiláctico y también alterar el pH vaginal, lo que puede dar lugar a infecciones vaginales.


Fuente: Entre mujeres

Visita BahiaHot69 sexshop online  y descubri una gran variedad de lubricantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!