Pansexualidad: Cuando el deseo no distingue sexo ni genero.


Cuando recientemente la cantante pop Miley Cyrus se definió en una entrevista como “pansexual”, instaló el debate en torno a las formas de vivir la sexualidad en el siglo XXI.

La pansexualidad busca romper con la barreras de identidad de género y se basa en amar o desear a otra persona por lo que es, independientemente de su género y de su forma de vivir la sexualidad.
Esto implica que una persona pansexual puede tener relaciones (sentimentales, sexuales) con heterosexuales de ambos sexos, lesbianas, gays, travestis, transexuales o cualquier otro tipo de persona.
Es posible que ésta, como otras formas de vivir la sexualidad, haya estado reprimida para dar respuesta a las exigencias sociales, signadas por rígidas normas, casi incuestionables. En esta etapa del siglo XXI “salir del closet” no significa solo sacar del encierro la orientación homosexual, es también visibilizar las variedades de género, de orientación, de relaciones. En síntesis: convertir la sexualidad en una capacidad humana crucial para llevar una vida más plena. 
 Personalmente me parece fantástico que nos animemos a vivir nuestra sexualidad sin prejuicios ni tabues.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!