Sexualidad y erotismo durante el embarazo

Durante el embarazo también podemos disfrutar de una vida sexual plena, en algunas mujeres el deseo sexual puede disminuir debido a molestias, miedos, mientras que otras mujeres descubren que su apetito sexual se ha elevado.
Si te encontras en el segundo grupo de mujeres y queres aprovechar el aumento de deseo sexual, a continuación todo lo que tenes que saber!

Si estas disfrutando de un embarazo saludable, el sexo es considerado algo seguro durante todas las etapas del mismo.
Existen numerosas razones por las cuales el sexo durante el embarazo podría ser algo muy placentero y disfrutable.
Durante el embarazo se incrementara la lubricación vaginal, se engrosara la zona de los genitales; lo cual ayudará a que varias mujeres se vuelvan orgásmicas o multiorgásmicas por primera vez en sus vidas.

Posturas sexuales ideales durante el embarazo

- Mujer en posición supina (encima de la pareja)
Esta posición permite que tú controles la profundidad de la penetración y el ritmo de los movimientos coitales, lo cual en ocasiones te puede hacer sentir más segura; aunque como tú eres la que manda en esta posición, también puede ser que te fatigues más que en otras posiciones.
Debes sentarte, lo más cómodamente que puedas, encima de tu pareja, e incluso puedes pedirle que sus rodillas actúen de respaldo

Mujer y hombre en posición lateral
Estas posiciones son las que más frecuentemente se utilizan durante todo el embarazo. Son menos cansadas, nos permiten un mayor contacto de los cuerpos, y nos dejan las manos libres para poder estimular y acariciar todo el cuerpo. ¡Atrévete a probarlo!
Puedes tener diferentes variantes:
- Los dos estan de lado, aunque tu espalda está apoyada en el pecho de tu pareja. La penetración se da por vía vaginal, pero iniciando la penetración por detrás. Encogiendo o levantando la pierna te será más fácil.
- Tú puedes descansar todo tu cuerpo sobre la cama, y él lateralmente puede hacer la penetración. Tus caderas, y las piernas (rodillas) serán las piezas claves en esta posición, ya que deberás elevarlas o inclinarlas hacia tu pareja.
- Puedes estar apoyada, lateralmente, sobre tu propio brazo, y él en posición, también lateral, podrá sujetar tu pierna, para que la penetración sea relajada.

Mujer sentada, o apoyada en la cama
Tanto en la cama como en una silla puedes sentarte a horcajadas sobre tu pareja.
- Si lo haces en una silla, puedes variar a medida que vaya avanzando el embarazo ya que el volumen de tu abdomen será mayor. Puedes sentarte mirándolo de frente, o también dándole la espalda.
- Si te reclinas sobre un extremo de vuestra cama, él puede arrodillarse frente a ti para poder practicar el coito.

Podemos también ver al embarazo como un buen momento para explorar nuevas maneras de satisfacernos mutuamente que no sea exclusivamente la penetración

Una buena sexualidad durante el embarazo prepara el cuerpo para un parto vaginal, los músculos de la vagina se ejercitan durante una relación sexual y mejoran su tono muscular para el momento del nacimiento. Además, con el ejercicio, el bebé recibe más oxígeno, lo cual le ayuda a estar más sano.

Ante cualquier duda que tengas no dejes de consultarlo con tu medico que podrá decirte si todo marcha bien y si estas en condiciones de tener relaciones sexuales.
Si tu embarazo está considerado de alto riesgo o surgen situaciones especiales que podrían complicar tu situación, el médico te sugerirá espaciar o abandonar las relaciones sexuales.

Fuentes: Para saber
Elembarazo.net

2 comentarios:

((JaN!s...*))

heeeeeeeeeeeeeey muchiiisimas gracias por el tema...

me gusto muchisimo... ahora mismo lo practico con mi marido hahahaha...

tnx again!

Vanesa

Gracias a vos por tu comentario!

saludos

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión ,tu experiencia o lo que nos quieras contar, te leemos!